DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Denunciado un cochero de caballos ebrio y con el carné caducado

  • Fue denunciado por una pareja de turistas que comprobaron su estado de embriaguez al contratar el servicio

  • El hombre llegó a caer sobre ellos durante el trayecto y dejó a cargo del coche a su hijo menor

El cochero denunciado tumbado sobre el carruaje.

El cochero denunciado tumbado sobre el carruaje. / @EmergenciasSev

La Policía Local de Sevilla ha denunciado al cochero de un vehículo turístico que realizaba su trabajo bajo los efectos del alcohol y que conducía con el carné caducado.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla fue requerida desde la Oficina de Turismo, donde una pareja de visitantes denunciaba el estado de embriaguez que presentaba un cochero y el mal servicio que habían recibido.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes contactaron en la Plaza del Triunfo con los denunciantes, que explicaron que habían contratado los servicios de un coche de caballos para pasear por la zona turística, pero que el cochero "iba acompañado de su hijo menor de edad en el pescante, que conducía tomando una cerveza en lata que arrojó sobre los jardines del parque y que no entendieron ninguna de las explicaciones que les iba dando a lo largo del recorrido porque balbuceaba al hablar".

Durante el trayecto, según el relato, además tuvo varios problemas con otros conductores e incluso llegó a caerse hacia atrás sobre los usuarios, hasta que llegó un momento en que "su hijo llegó a hacerse cargo del manejo del caballo".

Los agentes contactaron con el cochero en cuestión, que en la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo y que también tenía el carné de conductor de coches de caballo de servicio público caducado.

La Policía Local lo denunció por consumir bebidas alcohólicas durante la prestación del servicio, por tener caducado el documento de conducción, por no ir uniformado adecuadamente, así como por abandonar el carruaje estando enganchado en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios