FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

urbanismo

Denunciado un piso turístico en La Campana por el "comportamiento inadecuado" de sus inquilinos

  • Varias personas subieron a las redes sociales un vídeo en el que podía verse a cinco jóvenes en la terraza del inmueble bailando con vasos en la mano ante el riesgo de caída sobre la terraza de una heladería.

Varios jóvenes bebiendo y bailando en la terraza de un piso turístico en La Camana

La Policía Local de Sevilla ha denunciado este sábado a los responsables de una vivienda turística situada en la calle O'Donnell de la capital gracias a un vídeo difundido en redes sociales con un "comportamiento no adecuado" de sus inquilinos en la terraza de una vivienda turística situada en la esquina de la calle O'Donnell con la calle San Eloy, en La Campana, un lugar eminentemente comercial y de gran afluencia de público.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la terraza en la que los inquilinos tenían este comportamiento se encuentra sobre los veladores de una heladería. En el vídeo, que puede verse sobre estas líneas, se puede observar a cinco jóvenes con vasos de bebidas en las manos bailando en la terraza, sobre los citados veladores, con riesgo de caída de objetos sobre los mismos, un comportamiento que altera la normal convivencia de los vecinos y transeúntes de la zona.

Agentes de la Unidad de Policía Turística realizaron indagaciones hasta identificar a la empresa responsable del alquiler de la vivienda y han interpuesto un total de tres actas de denuncia contra los responsables de la actividad por infringir tanto la Ley 13/2011 de Turismo de Andalucía como la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento de la Convivencia ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla, al causar un grave perjucio de la imagen turística de la ciudad; ofrecer información no veraz en la publicación del alojamiento turístico, y por las conductas que causan molestias innecesarias a las demás personas.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la importancia de la colaboración ciudadana aportando este vídeo en redes sociales, que ha sido clave para la rápida actuación de los agentes de la Policía Local a quien felicito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios