DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Denuncian la rebaja de inspecciones de consumo, medio ambiente y salud en la Feria de Abril

  • Los trabajadores de estos servicios han realizado una protesta ante la portada. El PSOE insta a Fley a negociar para "arreglar de inmediato" estos calendarios laborales.

Los trabajadores del Servicio de Consumo, Medio Ambiente y Salud (zoosanitario) de Sevilla han realizado este martes un acto de protesta junto con el comité de empresa ante la portada de la Feria de Abril contra la reducción de las inspecciones durante la Feria.En un comunicado han denunciado que no se prestará servicio las horas de mayor afluencia al recinto ferial y no se actuará el miércoles por ser festivo en Sevilla, ni el fin de semana completo.

Las actuaciones que no se realizarán fuera del horario ordinario abarcan inspecciones en el recinto ferial y su entorno de los establecimientos, incluidas las casetas públicas, que expenden alimentos para su consumo, inspecciones de higiene alimentaría, de actividades recreativas e intervención de juguetes peligrosos. También inspeccionan la falta de laceros dentro y fuera del recinto ferial durante el paseo de caballos y la desinfección y desratización de focos de contaminación, que en esta época sobre todo suponen un peligro por la proliferación de abejas. Este conflicto se une al existente desde principios de año por la supresión de "manera unilateral" por parte del Ayuntamiento del calendario de trabajo que regía para este colectivo de trabajadores.

CCOO ha denunciado que Sevilla desde principios de año se encuentran sin actuaciones de los equipos de desinfectores y laceros y sin los servicios de inspección de consumo y medio ambiente fuera del horario ordinario de mañana. El sindicato ha advertido de que esta situación es "especialmente grave" en feria, ya que la labor de prevención de estos trabajadores contribuye a garantizar la salubridad en las casetas, la seguridad en las atracciones infantiles y en los quioscos ambulantes.

El PSOE insta a Fley a acordar calendarios

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha instado a la concejal delegada de Hacienda, Asunción Fley, a que llegue a acuerdos en la implantación de los calendarios laborales con el Servicio de Consumo, Medio Ambiente y Salud. En este sentido, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha indicado que el día 2 de febrero se firmó un acuerdo pro parte de los sindicatos con el Ayuntamiento y se habló de "paz social". Sin embargo, advierte de que actualmente "no hay acuerdos sobre calendarios, con servicios especiales como medio ambiente, el zoosanitario o consumo con los que no se sabe qué ocurrirá".

"El PSOE está preocupado porque si no se alcanza acuerdo los trabajadores prestarán el servicio de 7:30 a 15:00 en el área de Consumo, por lo que no se garantiza la seguridad de los alimentos en los momentos en los que hay mayor cantidad de personas en la Feria", sentencia. Por este motivo, insta a Fley a negociar y a que se produzca un "arreglo inmediato" de la prestación del servicio en la Feria.  Así, insiste en que en Feria "no puede dejar de prestarse servicios esenciales y sanitarios y de consumo", apuntando a las inspecciones relativas a incumplimientos de veladores, licencias o precios y, sobre todo, la garantía sanitaria de alimentos. "Es ilógico que en Sevilla, que se concentra esa importante cantidad de personas, no se tenga seguridad en alimentos y debe arreglarse", recalca, tras añadir que los trabajadores están "hartos" de que el gobierno de Juan Ignacio Zoido "recurra a engaños para paliar un momento dado y despues seguir con el mismo problema al cabo de meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios