DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Denuncian el intento de agresión a una doctora en el hospital Macarena

  • Una embarazada y su pareja intimidaron e insultaron a la médica

Una sanitara sale de las instalaciones del Hospital Macarena de Sevilla.

Una sanitara sale de las instalaciones del Hospital Macarena de Sevilla. / Antonio Pizarro

Una nueva agresión verbal, con conato de agresión física, en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Según ha denunciado el Sindicado Médico de Sevilla, una facultativa del área de Obstetricia y Ginecología se encontraba de guardia el pasado 6 de junio, en la zona de monitores de preparto, junto a dos auxiliares de enfermería, cuando, sobre las 23:20 horas, una gestante acudió hasta donde ella se encontraba y le dijo: “No me voy a ir de aquí porque quiero que me veáis ya”.

La doctora le explicó que no podía estar en esa zona y que la atendería en cuanto pudiese, e hiciese el favor de esperar en la sala de espera. Ante esto, la embarazada volvió a insistir en que no se iba a marchar de ahí para, a continuación, rebasar el mostrador que las separaba, situándose a unos 20 centímetros de la facultativa en actitud amenazante y llegando, incluso, a levantarle la mano por encima de la altura de su cabeza con gesto agresivo.

Ante dicha amenaza, la doctora le dijo que no la tocara y le informó de que iba a llamar a Seguridad. Mientras telefoneaba a ese servicio, la gestante insultó a la doctora y la amenazó diciéndole lo siguiente: “Como le pase algo a mi hija y me suba la tensión, te vas a enterar”. Posteriormente apareció la pareja de la embarazada, quien volvió a proferir amenazas a gritos: “¿Qué pasa aquí? ¡Como le pase algo a mi mujer y a mi hija os vais a enterar!”

A continuación llegaron los empleados de seguridad, quienes calmaron a ambos agresores. La facultativa afectada comunicó el incidente al jefe de la guardia, pero, haciendo gala de su profesionalidad, continuó con su actividad hasta terminar la guardia.

La facultativa, que ha sido acompañada y asesorada por sus delegados del Sindicato Médico, ha cumplimentado el documento de incidentes en el trabajo trabajo así como la comunicación de agresiones, y ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios