Sevilla

El SUP critica que se recurra a policías mayores de 60 años

  • El sindicato recuerda que solicitó que se aumentara la partida dispuesta para los servicios extraordinarios para que el refuerzo se hiciera con policías voluntarios.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) criticó este miércoles que se incluyan agentes mayores de sesenta años en el dispositivo de seguridad de Semana Santa. En un comunicado, el sindicato recordó que solicitó que se aumentara la partida dispuesta para los servicios extraordinarios, para que el refuerzo se hiciera con policías voluntarios. Sin embargo, "lejos de aumentar este presupuesto, se han incrementado los servicios obligatorios, donde se incluyen a policías mayores de 60 años, destinados en servicios de gestión o apoyo a la función policial acorde con sus condiciones psicofísicas".

Para esta entidad, "se pone en evidencia el escaso respeto que merecen los riesgos laborales a la hora de designar servicios con una pésima gestión de los recursos que permitan alcanzar cotas de seguridad y salud en los policías durante su trabajo". El SUP duda de la efectividad de un policía de 62 años "para reaccionar ante alguna incidencia durante el recorrido de una cofradía". El sindicato critica "la venta a la prensa del número de efectivos que velarán por la seguridad durante la Semana Santa".

El SUP "no puede entender" que se recurra a agentes con esta edad mientras hay seis policías suspendidos de empleo y sueldo desde hace casi tres años, "que vienen siendo objeto de una sanción anticipada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios