Sevilla

Denuncian los robos en cuatro bares de la Alameda en una semana

Denuncian los robos 	en cuatro bares de la Alameda en una semana

Denuncian los robos en cuatro bares de la Alameda en una semana

La asociación de bares y restaurantes de la Alameda (Asebra) ha denunciado el aumento de la inseguridad que padece esta zona, donde en la última semana cuatro bares han sufrido robos de dinero, de móviles a clientes o de otras pertenencias, en unos casos por la noche cuando estaban cerrados y en otros a plena luz del día.

Los establecimientos afectados son el kiosco Hombre de Piedra, el bar Arte y Sabor, el Badulaque, y el bar Casa Paco, según relató ayer a este periódico Walter Soler, presidente de la entidad. El Badulaque ha puesto sendas denuncias en la Policía Nacional por el robo de 200 euros, una cartera, tres tarjetas de crédito y una mochila a los camareros en la planta alta del local y por la sustracción de un móvil a un cliente. Los hechos están denunciados en la Policía Nacional, para quien se trata de hurtos y de delincuencia común y añade que no les consta un repunte de estos y que todo lo que se denuncia se investiga.

La asociación señala que las cámaras de los establecimientos han captado imágenes de los presuntos autores de los robos, integrantes del grupo de 15 a 20 personas (en las fotos adjuntas) -identificados por la Policía- que se reúnen a diario en centro de la plaza, roban por su adicción a las drogas y mantienen comportamientos incívicos (orinar en la calle, música a toda pastilla, insultar y amenazar a clientes de los bares). La entidad pide al Ayuntamiento y a la Policía Nacional más vigilancia. El malestar es tal que 26 propietarios de establecimientos de la Alameda enviaron sus quejas al Distrito centro, que las recibió en junio. Según el Ayuntamiento, el delegado del distrito y su director, Juan Carlos Cabrera y Luis Duarte han abordado con la asociación de bares y restaurantes de la Alameda el problema de la inseguridad y aclaran que la competencia sobre seguridad es de la Policía Nacional, aunque los agentes locales ayudan en esta labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios