Crisis sanitaria

Derecho pide a la Universidad de Sevilla que se cancelen las clases por el coronavirus

Estudiantes de Derecho en las inmediaciones del campus.

Estudiantes de Derecho en las inmediaciones del campus. / José Ángel García

La alarma que está despertando el aumento de contagios por coronavirus en el país ha llegado a la Facultad de Derecho. Su Decano, Alfonso Castro, ha solicitado oficialmente la suspensión de las clases tras conocerse que una estudiante Erasmus proveniente de Italia es una de las registradas como infectadas de Sevilla y que otras dos compañeras están aisladas por prevención, según indican fuentes de la Universidad de Sevilla (US).

Alfonso Castro inmediatamente después de confirmarse que la joven italiana cursa estudios en el campus Pirotecnia envió "un comunicado a los profesores, alumnos y al personal de administración y servicio informado de lo ocurrido porque creo que es fundamental estar informado para poder mantener la calma y que no haya alarmismo". Además, asegura que "las medidas de higiene y ventilación en la Facultad se están extremando desde hace días en todas nuestras instalaciones".

La US, por su parte, descarta tomar medidas drásticas por el momento y dirige un mensaje de tranquilidad a su comunidad. "Se han confirmado sólo dos casos para los que se han adoptado las medidas oportunas que están demostrando su efectividad de contención para el desarrollo de nuevos casos", asegura la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios