Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Desalojado un bloque de pisos en Parque Alcosa tras un incendio con 12 intoxicados por humo

  • Como las viviendas superiores se han visto afectadas por el humo, Protección Civil ha aconsejado vaciar las casas para su ventilación.

El bajo en el que se ha originado el incendo con el balcón de arriba enngrecido por el humo.

El bajo en el que se ha originado el incendo con el balcón de arriba enngrecido por el humo. / Víctor Rodríguez

El edificio de cinco plantas donde este martes ha ardido un piso en la barriada del Parque Alcosa, en Sevilla capital, ha sido desalojado en su totalidad, según han informado los bomberos al Centro Coordinador de Emergencias.

En este suceso, un total de doce personas han resultado afectadas por inhalación de humo, de las cuales dos de avanzada edad han sido evacuadas al Hospital Virgen Macarena.

El incendio, que ya está extinguido, ha tenido lugar en un bajo, por lo que los pisos superiores se han visto afectados por el humo.

Según ha indicado el jefe de servicio de Protección Civil en Sevilla, Antonio Pajuelo, los operativos de emergencia desaconsejan que las labores de ventilación de las viviendas -necesarias debido a la acumulación de humo y al fuerte olor a quemado- se realicen este martes debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital hispalense.

Por este motivo, y según han confirmado los bomberos, los vecinos han sido desalojados y realojados en viviendas de familiares y en hoteles de la ciudad.

El incendio ha tenido lugar poco antes de las 16:30, momento en el que se ha recibido el primer aviso en el 112. Desde el sistema de emergencias andaluz se ha informado de inmediato a los bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, al Cecop y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios