Sevilla

Desalojados 1.500 jóvenes en Sevilla concentrados frente a la Facultad de Empresariales

Desalojo de jóvenes en Ramón y Cajal

La Policía Local del Sevilla ha desalojado a centenares de jóvenes que se encontraban a última hora de la tarde del primer día del curso universitario junto a los negocios situados en la avenida Ramón y Cajal, frente a la Facultad de Empresariales de la Universidad de Sevilla.

A primera hora de la noche un operativo de la Policía Local de Sevilla se veía obligada a intervenir en la avenida Ramón y Cajal, desalojando siete establecimientos llenos de jóvenes. Los agentes han procedido a suspender las actividades de los locales por incumplir las medidas frente a la Covid, según ha informado la cuenta de Emergencias Sevilla en Twitter.

En ese momento la policía calcula que unas 1.500 personas han tenido que ser dispersadas sin que se hayan comunicado incidentes reseñables y la zona ha quedado normalizada.

Los jóvenes se han concentrado en los locales de la zona tras finalizar las clases en la universidad que han dado comienzo este 20 de septiembre en Sevilla. Tras año y medio casi vacías por la pandemia del coronavirus, las facultades han vuelto a llenarse de estudiantes, 4.500 en el caso de la Facultad de Económicas y Empresariales en la zona donde la Policía se ha visto obligada a intervenir aplicando las medidas en vigor frente a la Covid en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios