desaparecido sevilla

La Policía localizó a Pedro Santisteban en San Juan de Aznalfarache

  • El joven, de 21 años, estuvo viviendo en un piso de este municipio los diez días que pasó desaparecido

Policías nacionales, en una imagen de archivo. A la derecha, Pedro Santisteban.

Policías nacionales, en una imagen de archivo. A la derecha, Pedro Santisteban. / M. G.

La Policía Nacional localizó la noche del jueves 20 de junio en San Juan de Aznalfarache a Pedro Santisteban, el joven que llevaba diez desaparecido en Sevilla. El chico, de 21 años, fue encontrado por una patrulla de la comisaría de San Juan cuando iba andando por una calle del municipio.

Poco antes de la intervención policial, el padre del joven desaparecido había parado a un patrullero de la Policía Nacional y le había explicado que estaba buscando su hijo, que padece un trastorno psicológico y que se había marchado de su casa el día 11. La desaparición estaba denunciada en la comisaría del distrito Sur de Sevilla capital. El joven se había marchado de su casa sin el teléfono móvil, sin cartera y sin la medicación que necesita. Vestía un pantalón de chándal de color azul oscuro, una camiseta blanca y unas zapatillas de deporte.

Los agentes dieron varias batidas por la zona y encontraron en la calle Castilla, a la altura de la esquina con Amantina Cobos, a un joven que respondía a la descripción y características del desaparecido. Los agentes comprobaron que era Pedro Santisteban y que estaba desorientado. En ese momento llegó el padre y se organizó un traslado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío. Sin embargo, el traslado no pudo hacerse porque no había un médico en la ambulancia.

Finalmente, el joven se marchó con sus padres de manera voluntaria y fue trasladado por éstos al hospital, donde fue atendido en el área de Psiquiatría. La Policía tuvo conocimiento de que durante los días que estuvo desaparecido, Pedro Santisteban estuvo viviendo con una chica de 20 años en un piso de San Juan de Aznalfarache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios