Sevilla

Desarticulada la banda de ladrones que atracaron el mercado de las Naves del Barranco

  • Llegaron a sustraer 41.650 euros antes de ser sorprendidos por uno de los empleados del recinto. En su huida abandonaron utensilios especializados para la apertura de caja fuertes

Parte de los instrumentos localizados tras el robo en el mercado.

Parte de los instrumentos localizados tras el robo en el mercado. / M.G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a P.G.R., varón de 35 años de edad, como el cabecilla de una banda que presuntamente robó mercado hostelero de las Naves del Barranco, y, como consecuencia de esta actuación, se ha podido determinar la identidad de los otros tres autores y dos colaboradoras, que figuran como imputados de estos hechos.

Según la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado año, cuando cuatro varones cometieron un robo con fuerza en un mercado hostelero del centro de Sevilla. Lograron introducirse en las zonas de oficina y forzar distintas cajas fuertes, obteniendo un botín de 41.650 euros.

Fueron sorprendidos durante el robo por un empleado e inmediatamente huyeron del lugar abandonado diversos elementos especializados de corte de metal, en concreto una botella de oxígeno, otra botella de acetileno y un boquilla de corte.

Los agentes se desplazaron hasta el establecimiento en cuestión y tras entrevistarse con el testigo, realizaron una inspección con la finalidad de obtener nuevos testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Hallado un cuadro serigrafiado de Christian Walter

El material incautado a la banda. El material incautado a la banda.

El material incautado a la banda. / M.G.

De todas las pesquisas realizadas se pudo determinar la plena identificación de uno de los integrantes de la banda, el ahora detenido. La detención se produjo el pasado día 12 de junio en el domicilio de éste. Seguidamente se solicitó la autorización judicial para la práctica de registros en cuatro domicilios del arrestado.

En estos registros se hallaron botellas de oxígeno y acetileno idénticas a las abandonadas en el robo, así como sustancias estupefacientes -marihuana yMDMA- , dinero en efectivo, una motocicleta y un cuadro serigrafiado edición limitada de Christian Walter, ambos sustraídos a sus legítimos propietarios a quienes se le ha devuelto tras finalizar las gestiones.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, todo ello en el marco de una investigación que continúa abierta pendiente de nuevas detenciones y realizada por el Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios