FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Operación 'bote'

Desarticulada una banda organizada especialista en el robo de naves industriales

  • En el momento de la detención fueron intervenidos, además del vehículo utilizado en la huida, numerosas herramientas y dinero en efectivo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en el Grupo IV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla han detenido a cinco individuos como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza, todos ellos integrantes de un grupo organizado experto en la comisión de este tipo de ilícitos en polígonos industriales de toda la geografía española.

Según informó la Policía en un comunicado, entre los detenidos destaca Félix B.V., de 28 años y 90 detenciones anteriores por delitos violentos y contra el patrimonio, además de tener vigentes dos órdenes de detención por homicidio y tenencia ilícita de armas, quien ha ingresado en prisión.

También se encuentran entre los detenidos Rafael G.G., de 23 años y quince detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio; Fernando V.F., de 30 años y veinte detenciones anteriores por hechos similares; José L.B.V. de 20 años y cuatro detenciones anteriores por delitos violentos y contra el patrimonio, y Ángel S.F., de 20 años y tres detenciones anteriores, también por delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre, a raíz del incremento de denuncias por parte de responsables de locales y naves industriales de la capital hispalense, que habían sido víctimas de robos en sus empresas.

Seguidamente, la Policía puso en marcha un dispositivo policial, bautizado como Operación Bote, para prevenir expresamente estos hechos, reforzándose el número de efectivos, sobre todo en horas nocturnas, en zonas industriales del área metropolitana de Sevilla.

Semanas más tarde los agentes detectaron la presencia de un grupo de individuos de nacionalidad española, con residencia en Madrid aunque con conexiones en Sevilla, que contaban con innumerables antecedentes por robos con fuerza en naves industriales de Valencia, Toledo, Madrid y Sevilla.

El 'modus operandi' empleado en la mayoría de los robos era la práctica de un butrón en las fachadas, para a continuación acceder al interior y forzar la caja de caudales y sustraer el efectivo y otros efectos de gran valor, precisamente, así fue el que cometieron en la madrugada del sábado, inmediatamente antes de ser sorprendidos por los agentes de Policía, en una empresa de aluminio situada en el polígono Carretera Amarilla.

Tras percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la huida en un vehículo de gran cilindrada e inicaron una persecución que duró varios minutos hasta que finalmente fueron interceptados a la altura de un club de alterne de la localidad de Dos Hermanas.

En el momento de la detención fueron intervenidos, además del vehículo utilizado en la huida, numerosas herramientas y dinero en efectivo. Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios