FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Desconvocada la huelga del Metro tras un acuerdo en el Sercla

  • El comité había anunciado paros parciales a partir del 12 de marzo por las compensaciones de los servicios especiales de la Feria.

Viajeros esperan para acceder al Metro  de  Sevilla.

Viajeros esperan para acceder al Metro de Sevilla.

El comité de empresa del Metro de Sevilla ha desconvocado las seis jornadas de paros parciales promovidas por la plantilla a partir del 12 de marzo por las compensaciones de los servicios especiales de la Feria de Abril, al haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa durante la nueva reunión celebrada este viernes bajo los auspicios del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

El presidente del comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, Juan Lorenzo, ha informado a Europa Press de que los paros de esa huelga -fijados para las franjas de 7:00 a 9:00 y de 19:00 a 21:00 de los días 12, 14, 19, 21, 23 y 26 de marzo-, han sido finalmente desconvocados tras llegar ambas partes "varios acuerdos satisfactorios" en la citada reunión.

Fuentes de la Junta de Andalucía, que participa de la sociedad Metro de Sevilla con un 11,76% del capital social, han confirmado la consecución de este extremo.

Entre los acuerdos llegados en la reunión, Lorenzo ha destacado que el sábado, domingo y lunes de la Feria de Abril, dado que en su nuevo formato la celebración es de sábado a sábado y por ende con un día más de festejos, van a ser "días cobrados como horas extras especiales durante todo el día".

Otro de los acuerdos alcanzados es que "se han rebajado" las sanciones impuestas dos trabajadores, en concreto a un empleado que contaba con siete días de sanción se le ha rebajado a cinco y a otro -cuyo conflicto se encuentra en vía judicial- se le ha disminuido a sólo un día de sanción en el caso de que perdiese el pleito.

Por último, también se ha abordado la situación de los dos trabajadores del puesto central que "tenían tres días festivos libres que se los habían quitado del cuadrante con mala praxis" y que, según ha explicado el presidente del comité de empresa, después de este acuerdo, van a descansar el miércoles de Feria y "uno de ellos descansará el Jueves Santo y el otro el Viernes Santo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios