FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mercado de la Puerta de la Carne

Una calle 'abandonada' desde hace ocho meses

  • Los escombros, material de obra y basura se acumulan en Pedro Roldán, una vía frente al mercado de la Puerta de la Carne

  • El Ayuntamiento considera que es responsabilidad de Grupal, la empresa encargada de las obras

Desechos frente al antiguo mercado de la Puerta de la Carne

Desechos frente al antiguo mercado de la Puerta de la Carne / N. Núñez (Sevilla)

Los vecinos residentes de la calle Pedro Roldán, frente al antiguo mercado de la Puerta de la Carne, están cansados de ver los desechos que se encuentran en plena vía pública desde hace meses.

La reforma del antiguo mercado se inició con una excavación arqueológica del terreno en marzo de 2017 y se detuvo en junio de 2018, faltando, por tanto, a la previsión inicial que contaba con un tiempo de ejecución de 18 meses. Sin embargo, vecinos de la zona aseguran que "el movimiento lleva parado desde enero". Y desde entonces hay escombros y basuras en el lugar.

Desechos en la calle Pedro Roldán Desechos en la calle Pedro Roldán

Desechos en la calle Pedro Roldán / N. Núñez (Sevilla)

Una vecina asegura que, debido al abandono, esta calle se está convirtiendo en un foco de residuos de todo aquel que transita por ella. A esto hay que añadir que se encuentra vallada y, por tanto, paralizada desde que comenzara el proyecto, impidiendo el tránsito de vehículos. 

Los desechos mencionados son tres cúmulos de ladrillos envueltos en tela sobre los que se han ido depositando latas, vidrios y dos bolsas de basura. 

Fuentes municipales aseguran que el antiguo mercado de la Puerta de la Carne fue cedido en concesión a la empresa Grucal, por lo que es de su competencia retirar los residuos allí estacionados. Además, esta situación se evidencia teniendo en cuenta que los desechos se encuentran dentro de la zona acotada por la obra. 

Sin embargo, argumentan que Lipasam, empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla, no está al tanto de la situación al no haber recibido quejas en ningún momento.

Grucal, por su parte, asegura estar al tanto de la situación. Alegan ser consciente de los desechos y estar trabajando para solucionarlo.

Desechos en la calle Pedro Roldán Desechos en la calle Pedro Roldán

Desechos en la calle Pedro Roldán / N. Núñez (Sevilla)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios