FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

"Deseo que Sevilla Park no muera de inanición"

  • Confía en que el Ayuntamiento agilice el trámite del proyecto comercial

La decisión sobre Sevilla Park la tomará la Gerencia de Urbanismo antes del verano. Se trata de la previsión que maneja la Autoridad Portuaria para este proyecto comercial -con auditorio incluido- que se levantará cerca de Los Remedios. El presidente portuario, Manuel Gracia, estima que antes del descanso estival el departamento municipal conceda -o no-la licencia de obras.

Gracia reconoció que uno de los factores que está condicionando el desarrollo de esta iniciativa privada es la cercanía con los depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos. Esta proximidad motivó una paralización del trámite de proyecto, a la espera de un informe de la Junta. Con independencia de ello, el presidente del Puerto manifestó que la presencia de estos depósitos debe someterse a "un debate ciudadano", ya que se encuentran cerca de un grupo de viviendas. Gracia indicó que estos depósitos no pertenecen a terrenos portuarios.

Lo que también dejó claro en su discurso de ayer fue su deseo de que Sevilla Park no muera por falta de interés público. "Me preocupa que el proyecto se viniera abajo por inanición", expresó Gracia, en clara alusión a la postura que ha de tomar el Ayuntamiento en esta cuestión. "Aunque suene vulgar, aquí hay que ser claros: porra fuera o porra dentro", advirtió.

El presidente portuario también adelantó que en los terrenos ocupados antes por los Astilleros, se levantará un centro de formación en I+D+i para las compañías ya instaladas allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios