Sevilla

Desmantelado un 'fumadero' y punto de venta de droga en Los Pajaritos

  • La Policía Nacional ha detenido a dos personas por el uso de una vivienda para la venta y consumo de sustancias estupefacientes

Parte de los enseres localizados en el interior de la vivienda.

Parte de los enseres localizados en el interior de la vivienda. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 30 y 37 años de edad por un presunto delito contra la salud pública tras descubrir que una vivienda situada en la calle Mirlo, en Los Pajaritos, era utilizada como punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes, y donde además fueron localizadas hasta siete personas consumiendo diferentes sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron el pasado día 24 de julio, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en el barrio de Los Pajaritos. En un momento, los agentes observaron cómo una persona que se encontraba en la vía pública junto a la ventana de una vivienda comenzó a dar aviso a los que se encontraban en el interior al detectar la patrulla policial.

La vivienda era utilizada como 'fumadero'

Sin éxito en su intento de aviso, los agentes localizaron en el interior de la vivienda, con apariencia de abandono, hasta siete personas consumiendo sustancias estupefacientes, además del otro detenido que facilitaba las dosis para el consumo. También se encontraron y se intervinieron, efectos de posible procedencia ilícita como cinco radios de coche, dos ordenadores portátiles, un televisor, dos teléfonos móviles, joyas con lo que probablemente los consumidores pagan las dosis que adquieren, así como hasta un reproductor de mp3 que se encontraba en un turismo estacionado frente al domicilio y cuyas llaves estaban en la vivienda.

Una vez efectuado un exhaustivo registro de la vivienda en el que participó la Unidad de Guías Caninos, se localizaron varias cantidades de sustancias estupefacientes de hachís, cocaína y heroína, con un peso aproximado de 151,1 gramos, repartidas en bolsas de plástico así como una balanza de precisión, útiles para la preparación y venta de las sustancias estupefacientes, una máquina de contar billetes, 1.317 euros en billetes y monedas fraccionadas, así como escasos billetes y monedas de otros países.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, siendo las personas que se encontraban consumiendo dentro inmueble abandonado propuestas para sanción administrativa.

La intervención ha sido llevada a cabo por la U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, continuándose gestiones de investigación para localizar a los propietarios de los efectos hallados en la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios