FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Desmantelado un punto de venta de drogas en Olivares

Desmantelado un punto de venta de drogas en Olivares

Desmantelado un punto de venta de drogas en Olivares / DGGC

La Guardia Civil de Olivares ha detenido a un hombre por tráfico de drogas y desmantelado un punto de venta de estupefacientes en el pueblo. La investigación comenzó a principios de 2022, cuando se detectó que en el municipio de Olivares existía una vivienda desde donde al parecer se estaba realizando venta de estupefacientes, principalmente heroína, pero también otras sustancias. Esta vivienda se encontraba junto a dos parques infantiles y un bar muy concurrido de la localidad.

Según informó este martes el instituto armado, las ventas se realizaban a plena luz del día y a través de una de las ventanas exteriores de la vivienda, creando por  tanto una importante alarma social y sensación de inseguridad en la zona. Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que el punto de venta había adquirido una importante relevancia, atrayendo a consumidores de prácticamente todas las localidades cercanas por poder adquirir diferentes drogas en cualquier día y a cualquier hora.  

Con la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Usecia) los agentes pudieron acceder al domicilio para realizar la entrada y registro autorizados por el juzgado, procediendo a la detención del supuesto autor, e interviniendo 164 dosis de heroína, 64 gramos de hachís, 16 de marihuana, así como 20 de heroína que el detenido intentó destruir en el inodoro al percatarse de la actuación policial. El presunto autor disponía de unos 5.000 euros en billetes muy fraccionados, lo que hace sospechar que son procedentes de la venta de estupefacientes.

La Guardia Civil intervino una pistola eléctrica, un revolver detonador, varias armas blancas y diversos instrumentos con los que supuestamente cortaba, pesaba y envasaba la droga para su distribución. Como consecuencia de la actuación policial, el punto de venta de estupefacientes ha quedado desactivado, evitando la distribución de una importante cantidad de droga que en el mercado podría haber adquirido un valor de 1.700 euros. El detenido y todos los efectos intervenidos se encuentran a disposición del juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios