TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Desmantelan un asentamiento de 30 rumanos junto al puente del Cachorro

  • La Policía desaloja de la zona 10 'roulottes' con ocupantes italianos

La Policía Local desmanteló ayer un asentamiento de rumanos que se habían instalado junto al puente del Cristo de la Expiración, concretamente en una zona verde aledaña a la Escuela de Remo. La mayoría de ellos vivían en tiendas de campaña.

Según el Cecop, el número de rumanos desalojados supera los 30, de los cuales aún no se conoce el estado legal de su permanencia en España. En su mayoría se trata de familias (algunas de ellas con menores) que llevaban varias semanas acampando en este lugar. El aviso se produjo sobre las 17:20. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de Lipasam que al cierre de esta edición habían recogido más de 1.100 kilos de basura. Durante la intervención -que se prolongó pasadas las nueve de la noche- también se desalojaron 10 roulottes con varios ocupantes italianos en su interior.

Los inmigrantes aprovechaban la cercanía del río y la existencia de una plataforma utilizada en las clases de remo para obtener el agua necesaria con la que asearse, lavar la ropa y cocinar. Habían llegado a improvisar un tendedero con las vallas metálicas que circunda la zona donde ya se trabaja para la construcción de la Torre Cajasol.

Esta zona ha sido siempre de frecuente uso por parte de inmigrantes, por lo que suelen ser habitual los desmantelamientos. El último tuvo lugar a principios del otoño pasado. La existencia de frondosos árboles y la cercanía del río facilita la permanencia en esta precaria situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios