Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Destinan más de 238.000 euros para mejorar el Conservatorio de Danza

  • Las actuaciones contemplan la supresión de las barreras arquitectónicas

Vista del Conservatorio Profesional de Danza desde la otra orilla de la dársena del Guadalquivir.

Vista del Conservatorio Profesional de Danza desde la otra orilla de la dársena del Guadalquivir. / d. s.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, visitó el Conservatorio Profesional de Danza (CPD) Antonio Ruiz Soler de la capital para conocer las actuaciones y trabajos que se van a llevar a cabo, como la reposición de la tarima y la mejora en la accesibilidad, que cuenta con un presupuesto estimado de 196.696 euros.

La Junta indica en un comunicado que las actuaciones contemplan la supresión de barreras arquitectónicas en el centro mediante la instalación de un ascensor en el edificio principal. El proyecto técnico se ha desarrollado teniendo en cuenta la catalogación de este edificio, antiguo Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Además, se han destinado 37.490 euros en fondos de inversión para cambio de cableado en zonas administrativas y aulas teóricas, mejora de la conexión a internet y pintado del pabellón de Argentina y 4.603 euros en gastos extras relacionados con el Covid.

También se llevará a cabo la sustitución de la caldera, cambio de combustible, reparación de la red de distribución, la de radiadores y la producción de agua caliente sanitaria.

La actuación está incluida en el programa de climatización de invierno y tiene un presupuesto total estimado, incluyendo proyecto y obra, de 275.368 euros. Actualmente se encuentra en fase de contratación de la obra.

Ayer, la delegada destacó el "enorme esfuerzo" que se viene desarrollando desde la Consejería de Educación y Deporte para dotar y mejorar infraestructuras de los centros educativos en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios