TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Destrozan la fachada de una casa en la Plaza de San Francisco de Sevilla

  • La finca, en el número 6, está protegida en grado 1, letra C

El inmueble en obras de la Plaza de San Francisco.

El inmueble en obras de la Plaza de San Francisco. / Antonio Pizarro

Las obras que se están llevando a cabo en la finca número 6 de la Plaza de San Francisco de Sevilla, el epicentro de la ciudad y su espacio más simbólico e histórico, están conllevando importantes alteraciones en la fachada, un hecho que ha sido denunciado a través de las redes sociales por diversas personas, entre ellas el pintor y escultor Ricardo Suárez, una persona muy sensible por cuanto sucede en la ciudad y que en verano advirtió del destrozo que se había llevado a cabo en el local de la antigua Joyería Ruiz de la calle Sierpes.

La obra que se desarrolla en la Plaza de San Francisco ha desmontado las molduras que enmarcaban las ventas y, en los últimos días, se han ampliado los vanos, como se puede ver desde la calle, pese a la lona verde que cubre el edificio.

Desde el Ayuntamiento, cuestionado por este periódico, han asegurado que la finca está protegida por el Plan General en grado 1, letra C, y que las decoraciones se han retirado para su restauración y para reparar la fachada. Una vez concluida la intervención, aseveran, se reproducirá la fachada en su estado original.

El inmueble de la Plaza de San Francisco con la Giralda, al fondo. El inmueble de la Plaza de San Francisco con la Giralda, al fondo.

El inmueble de la Plaza de San Francisco con la Giralda, al fondo. / Antonio Pizarro

Hace unos días, desde la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), advertían que en esta zona, que carece de Plan Especial de Protección, no se puede alterar ningún elemento de los edificios, ni, por supuesto, las alturas o la volumetría. Estas declaraciones se referían en concreto al hotel que se construye en la misma plaza y que afecta a dos fincas, donde se encontraron los restos de la muralla romana de la ciudad. Desde Adepa se mostraron muy críticos por las actuaciones que se han permitido en estas fincas, no descartando realizar alguna denuncia. Los responsables, según añadieron, son "los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y las Comisiones de Patrimonio que lo permiten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios