Sevilla

Detenida en Sevilla la cuidadora de una anciana por detención ilegal y lesiones

  • La detenida le sustrajo 600 euros y luego volvió a su domicilio para retenerla y agredirla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a L.E.L., de 48 años y nacionalidad brasileña, como presunta autora de hurto, coacciones, detención ilegal y lesiones a una anciana de 92 años a la que cuidaba. 

Según ha informado en un comunicado la Policía, la brasileña primero le sustrajo seiscientos euros en efectivo y se marchó del domicilio para posteriormente volver y sin motivo aparente retenerla y agredirla. 

La hermana de la víctima, extrañada al no poder contactar con ella por teléfono, se personó en el domicilio y ante los hechos dio aviso al número de emergencias 091. 

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando se recibió una llamada al teléfono de emergencia del 091, donde la hermana de la víctima dio la voz de alarma al impedirle la cuidadora acceder al domicilio de su hermana con falsas excusas. 

La víctima se percató de la presencia de su hermana y solicitó a gritos auxilio. 

Los agentes se desplazaron al domicilio y se entrevistaron con la anciana, que les informó de que su cuidadora le había sustraído seiscientos euros y que al regresar al domicilio comenzó, sin motivo aparente, a agredirla. La víctima presentaba múltiples lesiones traumáticas de las que fue asistida en el lugar por una ambulancia sanitaria, si bien dada la gravedad de las lesiones se decidió el traslado al área de traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío para una mejor exploración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios