DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detenida una mujer por agredir a dos testigos en los juzgados del Prado

  • El altercado provocó que se desplazaran hasta 14 policías al lugar, dado que la agresora no pudo ser reducida inicialmente por dos agentes que estaban aguardando otro juicio.

La Policía Nacional ha detenido este lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián a una mujer, identificada como Dolores M., por haber agredido a dos vigilantes de seguridad que habían sido citados a declarar como testigos en un juicio de faltas contra la propia agresora, que estaba denunciada por un hurto en un hipermercado.

 

Los hechos tuvieron lugar unos minutos después de las 12:00 del mediodía cuando la ahora detenida se encontraba en el hall de la sala de vistas en la que el juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla celebraba los juicios de faltas. Dolores M. estaba acusada de una falta de hurto, por haber robado presuntamente el 22 de marzo pasado en el supermercado Alcampo de la Ronda del Tamarguillo una caja de una plancha, posiblemente con la intención de proceder a la devolución de un artículo que había adquirido con anterioridad.

 

Dos vigilantes la sorprendieron y entonces la mujer les agredió, lanzándole a uno de ellos una grapadora metálica. La agresora denunció posteriormente a ambos vigilantes por supuestos malos tratos, hechos que iban a ser enjuiciados conjuntamente en el juicio de este lunes.

 

Cuando los vigilantes y la mujer coincidieron este lunes en el hall de la sala de vistas, Dolores M. comenzó a increparles, haciéndoles "cortes de manga", según han relatado los propios denunciantes. En un momento dado, cuando uno de los vigilantes se ausentó para ir al baño, fue esperado a su regreso por la presunta agresora, que comenzó a propinarle golpes e incluso llegó a arrancarle un mechón de pelo a la otra vigilante.

 

Dos policías de paisano que se hallaban a la espera de entrar en otro juicio acudieron en auxilio de los vigilantes, pero aun así no podían reducir a la mujer, que estaba fuera de sí, según algunos testigos presenciales. Por ese motivo, alertaron a sus compañeros de la Policía Nacional, que acudieron de inmediato en un número de hasta 14 agentes, principalmente de las unidades de motos. La llegada de estos policías no pasó desapercibida, dado que incluso dejaron las motos mal aparcadas en la misma puerta de acceso al edificio judicial ante la urgencia de la intervención que se les requería.

 

De esta forma, se logró la detención de la mujer, que podría ser acusada ahora de delitos de amenazas graves, atentado a la autoridad y contra la Administración de Justicia, dado que la agresión previa fue a los dos vigilantes que iban a declarar en el juicio contra ella. La vista oral fue finalmente suspendida por otros motivos de carácter procesal, según explicaron fuentes del caso.

 

La ausencia de salas para separar los testigos que deben comparecer en un juicio y el retraso en la celebración de las vistas orales, debido al elevado número de juicios de faltas que tienen lugar a diario, está detrás de este tipo de altercados, aunque generalmente no se producen situaciones tan violentas como las que se han vivido esta mañana en los juzgados de Sevilla. 

 

Esta mañana había en el hall de la sala de vistas donde se ha producido el incidente hasta 50 personas esperando entrar en juicio, entre las que había madres con sus bebés y carritos, y un minusválido en silla de ruedas, soportando el calor propio de un edificio que no reúne las condiciones, en un hall pequeño y muchos de ellos estando incluso de pie, dado que no hay asientos disponibles para tantas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios