Sevilla

Detenida una joven por saltarse la cuarentena y escupir a la Policía Nacional en Sevilla

Policías nacionales, durante una intervención en Dos Hermanas.

Policías nacionales, durante una intervención en Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional detuvo este lunes a una joven de 18 años por saltarse la cuarentena del coronavirus y escupir a un agente que le ordenó que regresara a su casa. Los hechos ocurrieron en la avenida de Montequinto, en el barrio del mismo nombre, sobre las siete y diez minutos de la tarde. A esa hora un patrullero de la comisaría de Dos Hermanas vio a una pareja de jóvenes cogidos de la mano y paseando a un perro. 

La instrucción que ha establecido el Gobierno central es que sólo una persona puede salir a pasear la mascota, por lo que los agentes se dirigieron a la pareja desde el vehículo, guardando la distancia de seguridad. Los policías indicaron que sólo podía salir una persona con el perro y que, cuando éste hiciera las necesidades, deberían volver pronto al domicilio.

Los jóvenes comenzaron a poner excusas. Dijeron que iban a aprovechar también para ir a la farmacia, por lo que los policías, viendo que no les hacían caso, se dispusieron a identificarlos para denunciarlos por saltarse la cuarentena e incumplir las órdenes marcadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno central para luchar contra el coronavirus.

En ese momento, la chica lanzó un escupitajo a uno de los policías. Esto hizo que los agentes la detuviera como presunta autora de un delito de desobediencia, resistencia grave y atentado a la autoridad. La joven fue arrestada y trasladada a las dependencias policiales, donde se le instruyen diligencias. Además de ello, tendrá que hacer frente a una multa por un importe mínimo de 601 euros por incumplir la cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios