FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenidas dos personas acusadas de traficar con más de 7 kilos de hachís

  • Uno de los arrestados realizó movimientos bruscos al ver a los agentes y el otro fue sorprendido en un control de estupefacientes realizado en la carretera A-4

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas, después de que les fueran intervenidos más de siete kilos de hachís en el transcurso de dos actuaciones realizadas en Dos Hermanas y en la autovía A-4.

La primera de las actuaciones permitió al detención de un hombre identificado como M. H. H., que supuestamente viajaba con más de cinco kilos de hachís distribuidos en bellotas ocultas en una bolsa en el maletero del coche en el que circulaba. La detención se produjo a raíz de que M. H. H. realizara "movimientos bruscos" con su coche a su paso por un punto de verificación que tenía instalado la Guardia Civil en la N-IV, al percatarse de la presencia de los agentes. Ante esta situación, los efectivos dieron el alto al conductor y procedieron a registrar el vehículo, lo que les llevó a descubrir, en el interior del maletero y oculta con decoración carnavalesca, una bolsa con bellotas de hachís que, en su conjunto, sumaban un peso total de 5,130 kilogramos.

De otro lado, agentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a un joven de 24 años procedente de Antequera (Málaga) por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido supuestamente en un control de estupefacientes con 2,5 kilos de hachís pegados al cuerpo. El individuo fue sorprendido en un punto de verificación de droga en la A-4, formado por componentes de patrullas territoriales, del Subsector de Tráfico y Guía, con la presencia de un perro del grupo cinológico, cuando el vehículo en el que viajaba junto con tres ocupantes fue parado por los agentes.

Los guardias identificaron a los cuatro ocupantes y procedieron a un registro del vehículo, en el que el can entrenado para la detección de droga marcó el asiento trasero derecho del vehículo. En un registro más minucioso de esa zona del coche no se encontró nada, por lo que procedieron a cachear a la persona que se encontraba sentada en ese asiento, a la que le encontraron una faja adosada al abdomen con una gran cantidad de paquetes de hachís.

Los ocupantes, el vehículo y el hachís fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Lebrija, donde se confirmó la naturaleza de la droga, por lo que se procedió a la detención de H. L., de 24 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios