Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Detenidas 28 personas en una redada antidroga en las Tres Mil

  • La Policía desmantela un clan familiar muy activo en el barrio, que distribuía hasta mil papelinas de cocaína y heroína diarias

Detenidas 28 personas en una redada antidroga en las Tres Mil

 La Policía desmantela un clan familiar muy activo en el barrio, que distribuía hasta mil papelinas de cocaína y heroína diarias

La Policía Nacional ha desmantelado un clan familiar de las Tres Mil Viviendas especializado en el tráfico de drogas, en una operación que se ha saldado con las detenciones de 28 personas. El clan estaba dirigido por dos hermanos y contaba con tres puntos de venta de droga en un mismo bloque de Las Vegas, lo que la convertía en una de las organizaciones de traficantes más activas del Polígono Sur.

En un comunicado emitido ayer, la Jefatura Superior de Policía explicó que la investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes de este cuerpo tuvieron conocimiento de la actividad de este grupo familiar. Los investigadores hicieron seguimientos a compradores durante semanas hasta dar con los pisos en los que se estaba vendiendo la droga, principalmente en papelinas de heroína y cocaína mezcladas.

Los agentes supieron que había tres puntos de venta, que eran abiertos simultáneamente o no según el día, para despistar así a los investigadores. El volumen de ventas de estos puntos era muy elevado, según la Policía, que calcula que se podían distribuir desde aquí unas mil dosis diarias. La venta era al menudeo, es decir, los paquetillos de cocaína y heroína ya preparados para su consumo inhalado o fumado.

La Policía registró el pasado 3 de abril los tres puntos de venta y otros tres domicilios en los que residían distintos miembros del clan. En ellos se hallaron 70 gramos de cocaína y 30 de heroína en roca, dos básculas de precisión, más de 1.400 euros en efectivo, diversas sustancias para el corte de la droga y varios útiles para su preparación. El hecho de que los estupefacientes estuvieran en roca lleva a la Policía a calcular que la organización podía vender una media de un millar de dosis diarias.

La operación, denominada Pancho, ha sido desarrollada por el grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco). Los 28 detenidos son casi todos miembros del mismo clan liderado por los dos hermanos. La Policía destacó que todos los miembros de la organización tenían sus funciones perfectamente establecidas. Algunos integrantes del clan se dedicaban a recibir la droga, otros a custodiarla, otros a cortarla con sustancias químicas para incrementar su valor y otros a venderlas en pequeñas cantidades, al menudeo, hasta hacerla llegar al consumidor final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios