DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Detenidos tres seguidores del Betis identificados por la agresión a un hombre en Bilbao

  • Se trata de M.H.P, de 28 años de edad, con diversas detenciones y que fue líder de los Supporters, J.M.O., de 28 años, natural y vecino de Benacazón, sin antecedentes, y S.J.L.M., de 29, de  Alcalá de Guadaíra y con antecedentes.

Agresión de ultras del Betis a un hombre en una calle de Bilbao.

La Policía Nacional ha detenido a tres seguidores del Betis presuntamente relacionados con la agresión a un hombre que se encontraba en un terraza de la plaza Nueva de Bilbao, horas antes de que se celebrara el partido de liga entre ambos equipos, el pasado miércoles. Fuentes policiales han informado de que en Benacazón (Sevilla) fue detenido el presunto agresor, M.H.P., de 28 años, con 27 antecedentes por diversos delitos como homicidio, lesiones, atentado y extorsión.

El presunto autor material de la agresión, natural de Sevilla y vecino de Benacazón, ha sido detenido por un delito de odio.

También han sido apresados J.M.O., de 28 años, natural y vecino de Benacazón, sin antecedentes, que acompañaba durante el incidente al agresor, y S.J.L.M., de 29, natural de Sevilla y domiciliado en Alcalá de Guadaíra, con tres antecedentes por lesiones, desórdenes públicos y atentado, y que fue quien grabó la agresión.

El suceso se produjo en la terraza de un café de la plaza Nueva a las 12:45 horas y posteriormente fue subido a las redes sociales un vídeo del ataque. Una patrulla de la Policía autonómica vasca identificó y estuvo con el agresor y con algún acompañante y confirmó que todos ellos eran hinchas del Betis.

La Ertzaintza abrió un atestado de oficio contra tres hinchas del Betis y les acusó de un delito de trato degradante. Aunque la víctima no presentó denuncia por los hechos, la Policía vasca remitió el atestado al juez para que abra diligencias, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

El Real Betis condenó "enérgicamente" la agresión y aseguró que "bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca". "Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", subrayado el club verdiblanco en su cuenta oficial de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios