Sevilla

Detenido otra vez el hijo de Ortega Cano por quebrantar la orden de alejamiento

La Policía Nacional detuvo la madrugada del sábado a José Fernando Ortega Mohedano, de 23 años, por quebrantar de nuevo la orden de alejamiento que tiene sobre su ex novia. El hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado tuvo que ser reducido por los vigilantes de seguridad del Hospital Virgen del Rocío, adonde llegó en evidente estado de embriaguez y balbuceando palabras inconexas, y provocó un altercado. Ortega Mohedano fue al hospital para ver a su hija recién nacida, de la que también tiene ya una orden de alejamiento.

Este arresto ocurrió a la una y media de la madrugada del sábado 6 de mayo. A esa hora, los vigilantes del hospital llamaron al 091 porque había una persona formando un escándalo y la tenían reducida allí. Los policías que se acercaron comprobaron que era José Fernando Ortega Mohedano, aunque él no llevaba documentación encima. Vieron también que sobre él pesaba una prohibición de acercarse a 200 metros de su ex pareja, María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu, y también de la hija de ambos recién nacida. Los agentes certificaron que la mujer y el bebé se encontraban ingresados en el Virgen del Rocío, por lo que Ortega fue detenido por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La prohibición de acercarse a su ex pareja está en vigor desde hace meses y fue emitida por un juzgado de Arcos de la Frontera (Cádiz). En este tiempo, Ortega Mohedano ha sido detenido en varias ocasiones por incumplir esta medida. La última vez que fue arrestado fue sólo cinco días antes, el 1 de mayo, cuando se acercó al hospital para ver a su ex pareja, que acababa de ser ingresada antes del parto. Diez días antes, el 22 de abril, fue arrestado por pegarle a un policía local de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios