FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

sucesos

Detenido por saltarse un control de la Policía Local de Lora del Río e intentar atropellar a un agente

  • El individuo, que tiene antecedentes policiales, aceleró bruscamente al llegar al control y un agente tuvo que saltar al otro lado de la calzada para evitar ser arrollado por el vehículo

Un control de la Policía Local de Lora del Río.

Un control de la Policía Local de Lora del Río. / M. G.

Un amplio dispositivo policial integrado por 18 agentes, entre miembros de la Policía Local de Lora Del Río y de Sevilla, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ha permitido la detención de un individuo con antecedentes delictivos que se saltó un control de la Policía Local de Lora del Río y casi atropelló a un agente. La operación se produjo en la mañana del viernes en el aeropuerto de Sevilla y al sospechoso se le imputa un delito contra la Seguridad Vial y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos se remontan a la noche del pasado jueves, día 18, cuando un vehículo se saltó a gran velocidad un control de Policía Local en Lora del Río, en la travesía de dicha localidad, y uno de los agentes tuvo que hacer una maniobra evasiva urgente, saltando al otro lado de la calzada para evitar ser atropellado ‘in extremis’ por dicho vehículo. El conductor del turismo hizo caso omiso a las indicaciones de detención de los agentes y cuando se acercó a ellos, en lugar de disminuir la velocidad, aceleró bruscamente y se dio a la fuga.

Con los datos facilitados por los agentes intervinientes, y una vez identificado el vehículo, la Jefatura de Policía estableció a primera hora de la mañana del viernes un rápido dispositivo conjunto con Policía Judicial de Guardia Civil de Lora del Río, quien contactó con el grupo ODAISA de Guardia Civil en el Aeropuerto, con la Policía Local de Sevilla y además se recabó el apoyo de la UIP de Policía Nacional, puesto que el vehículo era de alquiler y tenía que ser entregado a primera hora del viernes en las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto.

Una vez establecido el dispositivo de control en el Aeropuerto San Pablo de Sevilla, la Policía Local de Lora del Río localizó al presunto autor de los hechos, procediendo a su identificación y posterior detención. El individuo detenido -con antecedentes delictivos, de 30 años y vecino de Marchena- se enfrenta a una posible pena de prisión de dos años y privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios