Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Detenido en Sevilla un fugitivo que intentó huir de la Policía por los tejados

  • El sospechoso, de 28 años, fue parado en un control y mostró un carné de conducir falso

  • Le constan cuatro reclamaciones judiciales en vigor, dos de ellas de ingreso en prisión

  • Tiene numerosos antecedentes por tráfico de drogas, tenencia de armas, estafa y otros delitos

La comisaría de la Policía Nacional en Sevilla Este.

La comisaría de la Policía Nacional en Sevilla Este. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un delincuente sobre el que pesaban cuatro reclamaciones judiciales y que se movía con una identidad falsa. El arresto se produjo después de una persecución el pasado 13 de noviembre. El detenido es José Manuel A. N., de 28 años. Tiene antecedentes por diversos delitos y es hijo de un conocido traficante de drogas.

Los hechos ocurrieron en la calle Luisa de la Cerda, en Amate. Una patrulla de la comisaría de Sevilla Este identificó al joven, del que llamaba la atención que se mostraba muy nervioso. Mostró un carné de conducir a los agentes y, cuando éstos se pusieron a hacer gestiones para comprobar su identidad, se dio a la fuga. Comenzó así una persecución de película en la uno de los policías logró alcanzarlo e iniciar con él un forcejeo. 

En ese momento, un familiar del sospechoso llegó por detrás y agarró al policía por la espalda, facilitando la huida del delincuente. Se reanudó la persecución y el fugitivo se encaramó a los tejados de las casas, saltando de unos a otros e introduciéndose en varios domicilios, según ha informado este jueves la Policía Nacional. Finalmente fue detenido, después de que prestara una fuerte resistencia. 

Una vez que fue trasladado a las dependencias policiales, los agentes comprobaron que el detenido portaba un carné de conducir falso a nombre de otra persona. Con su verdadera identidad le constaban dos reclamaciones judiciales en vigor para ingreso en prisión, una de ellas por tráfico de drogas. Además, también tenía vigentes otras dos órdenes de búsqueda y captura. 

Al sospechoso le constan antecedentes por tráfico de drogas, asociación ilícita, tenencia de armas, falsificación documental, allanamiento de morada, estafa, atentado contra agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial. Ha ingresado en prisión en cumplimiento de las dos órdenes que tenía en vigor. Se le ha imputado también un delito de falsedad documental por mostrar un carné de conducir falso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios