Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Detenido por acuchillar a un policía cuando iba a identificarle

  • El agente agredido logró salvar la vida gracias al chaleco antibalas que llevaba y que había pagado de su propio bolsillo.

Un hombre de 45 años ha sido detenido por acuchillar a un policía nacional cuando intentaba identificarle, después de haber agredido a una empleada de un albergue. El detenido, identificado como N. D. y de nacionalidad alemana, clavó un cuchillo de grandes dimensiones en el pecho del policía. El agente salvó la vida gracias al chaleco antibalas que llevaba bajo su uniforme y que había pagado de su propio bolsillo, según ha podido saber este periódico en fuentes próximas al funcionario.

Los hechos comenzaron cuando la Policía recibió un aviso de una agresión en el albergue Juan Carlos I, donde una de las personas que lo frecuentan propinó diversos puñetazos en el rostro a una de las encargadas, de 27 años, produciéndole un gran hematoma en un ojo que la dejó aturdida. Los agentes hallaron en el lugar a una "multitud" de usuarios del albergue rodeando al agresor y tratando de darle una paliza, por lo que los policías intercedieron para evitar el "linchamiento" y trasladaron al hombre a una zona más apartada y segura, tras el edificio. En ese momento, "de manera rápida y sorpresiva", extrajo un cuchillo de grandes dimensiones que tenía oculto en la espalda e intentó clavarlo en el tórax del agente que le estaba ayudando, aunque el chaleco antibalas lo impidió. El individuo intentó huir pero los agentes le interceptaron y le redujeron, ya que seguía en actitud muy agresiva "y lanzaba cuchilladas sin cesar".

El detenido es un hombre muy conocido por protagonizar altercados y reyertas en diferentes albergues públicos de la zona, en los que ha agredido de "manera habitual" a otros usuarios que no lo denuncian por miedo a sus reacciones "violentas y desmesuradas", actitud que también tenía con las trabajadoras sociales. El agresor, al que constan cuatro identidades falsas y seis detenciones anteriores, ha ingresado ya en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios