FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un hombre acusado de robar material informático de "valor incalculable"

  • El material ha sido sustraido por la fuerza a un consulado y contenía "valiosa información" sobre el trabajo que realiza la embajada.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, identificado como S.S.S., de 35 años, acusado de robar material informático del consulado de un país sudamericando en Sevilla, y ha recuperado los bienes sustraídos, que tenían un "valor informativo incalculable" para los responsables del consulado.

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó de que el material robado el pasado 27 de julio incluía "valiosa información" sobre modelos de visado, bases de datos de residentes y empresarios de este país en la capital hispalense.  

El detenido, que cuenta con 37 antecedentes, en su mayoría por robos con fuerza, supuestamente fracturó las puertas de acceso al edificio para sustraer el material informático, según denunció el consulado.

Tras diversas gestiones, la Policía detuvo al acusado y localizó el material robado, que había sido puesto en venta en la barriada de las Tres Mil Viviendas, que fue devuelto al consulado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios