Malos tratos

Detenido por agredir a su mujer y a su hija con un puñetazo en la cara

  • La chica manifestó a la Policía que había sido agredida por su padre, al intentar interceder en la discusión que éste mantenía con su madre.

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido a su mujer y una hija de ambos, a la que, según dijo ésta a los agentes, propinó un puñetazo en la cara.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Policía Local, tras recibir aviso del teléfono de emergencias 112, se personaron en el lugar donde al parecer había tenido lugar un asunto de violencia de género y encuontraron en la calle a una joven "en pijama, muy nerviosa y llorando". La chica manifestó entonces que había sido agredida por su padre, al intentar interceder en la discusión que éste mantenía con su madre.

Los agentes, que al llegar al domicilio fueron recibidos por una mujer con "signos de agresión, tales como sangre en el rostro y arañazos en el cuello", hablaron con el presunto agresor, que afirmó haber tenido una discusión con su mujer y que, "fruto de los nervios, rompió un vaso con la mano que le provocó heridas en la misma".

Según añadió el Consistorio, en un primer momento la mujer no acusó a su marido de las agresiones, aunque la hija manifestó haber recibido de su padre un fuerte puñetazo en el rostro. Finalmente, la madre reconoció tales agresiones, "que se producían con frecuencia cuando su marido llegaba a casa en estado de embriaguez".

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al individuo y procedieron a su traslado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar, y pasar posteriormente a disposición judicial.

Según consta en los archivos policiales, el detenido tiene un amplio historial delictivo con 12 detenciones anteriores, la última por un delito de robo con violencia.

Por último, los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, al objeto de tomar declaración a las victimas y prestarle asesoramiento y la ayuda necesaria en estos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios