DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detenido tras agredir a su pareja en plena calle

  • La mujer fue trasladada al hospital 

Momento en el que los agentes sorprenden al agresor.

Momento en el que los agentes sorprenden al agresor. / @emergenciassevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de unos 40 años de edad como presunto autor de un delito de agresión a su pareja en la vía pública, hecho presenciado por una patrulla policial, y que requirió el traslado de la herida al Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que los hechos se produjeron cuando los agentes circulaban por la Avenida Menéndez Pelayo y escucharon en su confluencia con la calle General Ríos cómo una mujer gritaba pidiendo auxilio. En una parada de autobús allí ubicada observaron a un hombre agarrando a una mujer por los hombros y propinándole un cabezazo en el rostro.

Los agentes se dirigieron de inmediato al lugar y consiguiendo evitar que continuara la agresión. Así, detuvieron al hombre, quien posteriormente fue traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

La víctima en principio manifestó que no había sucedido nada, si bien, después de ser informada por los agentes de que ellos habían presenciado la agresión, reconoció los hechos. La mujer reveló que el hombre era su pareja sentimental desde hacía sólo unos meses, y que comenzaron una discusión verbal, que terminó en la agresión que pudieron ver los agentes.

Por ello, la víctima fue asistida en el lugar por una ambulancia del 061 de las heridas recibidas y fue trasladada a continuación al Hospital Virgen del Rocío, en tanto que el detenido rehusó ser asistido de una leve herida que presentaba en la frente.

Al respecto, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que la ciudadanía debe tener "tolerancia cero con la violencia machista", a la par que ha felicitado a los policías por actuación y por haber contribuido a que la mujer denunciara finalmente los hechos.

El delegado ha recordado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de la violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica. "La denuncia es necesaria tanto por parte de la víctima como por los ciudadanos y ciudadanas que presencian o tienen conocimiento de agresiones", ha concluido Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios