FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un hombre por agredir a los policías tras comprar droga en Sevilla

  • La intervención se produjo en el barrio de Bellavista, donde algunos vecinos lanzaron objetos y piedras a la Policía

Detenido un hombre por agredir a la Policía en Sevilla. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a una persona por golpear a los agentes cuando iba a ser identificado. El arrestado, que acababa de comprar drogas para consumo propio y no portaba la mascarilla reglamentaria, se encaró con los policías y se negó a identificarse. Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos, ya que los vecinos de la zona empezaron a lanzar objetos desde las azoteas.  

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía del pasado martes día 19 de enero, cuando la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) realizaba funciones de control ante posibles puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes en el barrio de Bellavista, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Del análisis y estudio de anteriores servicios prestados en la zona, añade la Policía, existían indicios que apuntaban a una de las calles de la barriada como punto de venta de sustancias estupefacientes, en concreto de cannabis. Por ello, se había intensificado la presencia policial para tratar de impedir la venta de drogas en la zona. 

En el transcurso de la mañana, los policías observaron a un joven que llamó la atención de los agentes por no cumplir con la normativa sobre el uso de la mascarilla obligatoria. Sospechaban al mismo tiempo que pudiera tratarse de un consumidor de sustancias estupefacientes, ya que salía de una de las viviendas que podía estar funcionando como punto de venta. 

Cuando se dirigieron hacia esta persona con intención de identificarle y comprobar si portaba sustancias estupefacientes, su actitud fue muy hostil hacia los policías. Se negó a entregar la documentación y empezó a insultar y agredir a los agentes. Todo ello, por supuesto, sin la mascarilla obligatoria.

Esta actitud agresiva no mermó. El hombre se encontraba con su pareja, que comenzó a gritar y a alentar a las personas que estaban allí para que dificultaran la intervención policial. Desde algunas terrazas comenzaron a lanzar objetos y piedras contra los agentes. Por ello, para asegurar la detención, fueron necesarios refuerzos.

Finalmente, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. También fue propuesto para sanción por incumplir la normativa sanitaria y por infracción a la Ley Orgánica 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, al encontrarse entre sus prendas de vestir y después de un cacheo exhaustivo dos papelinas que contenían cocaína y hachís.

La Policía ha difundido un vídeo de la detención, grabado desde el helicóptero, en el que se aprecia la cantidad de agentes que tienen que intervenir para reducir al sospechoso. La institución recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar para erradicar el tráfico de drogas de forma anónima y confidencial, enviando un correo electrónico a la dirección antidroga@policia.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios