DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detenido un hombre que agredió sexualmente a una menor discapacitada

  • La víctima, de 13 años, era amiga de su hijo, que presenció las agresiones

Detenido un hombre que agredió sexualmente a una menor discapacitada

Detenido un hombre que agredió sexualmente a una menor discapacitada

La Policía Nacional detuvo el pasado día 6 de febrero a un hombre que presuntamente abusó de una niña discapacitada. La menor, de 13 años, sufre un grado de minusvalía del 65% y era obligada por el detenido a que le practicara tocamientos en sus partes íntimas y lo masturbara. La niña era amiga del hijo del sospechoso, que era testigo de estas agresiones. Los hechos han ocurrido en un domicilio del barrio de Los Pajaritos.

Según informó este martes la Policía Nacional, el hombre había sido condenado por un delito de violencia de género y le constaba en vigor una orden de alejamiento de 300 metros hacia su ex mujer. Sin embargo, nunca llegó a cumplirla y residía en la vivienda con su ex mujer y sus hijos. De hecho, en el momento de la detención, la Policía encontró al sospechoso escondido dentro del armario de la vivienda, quebrantando así la medida cautelar que tenía.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, que manifestaron a la Policía el posible incumplimiento de condena de este hombre. La Policía hizo una serie de gestiones para comprobar esta denuncia y se entrevistó con todos los miembros de la familia. Uno de los hijos, menor de edad y también con minusvalía psíquica, manifestó a los agentes que su padre vivía con ellos y que mostraba un comportamiento inadecuado con una amiga suya que iba a su casa algunos días para jugar juntos.

Los investigadores comprobaron la veracidad del testimonio del niño e identificaron a la víctima. Cuando la menor acudía al domicilio para pasar la tarde con su amigo, el padre aprovechaba la situación para agredirla sexualmente en presencia de su hijo. La Policía estableció un dispositivo para localizar al sospechoso, que fue hallado escondido en el armario de su dormitorio el pasado día 6 de febrero.

Los policías siguieron investigando y supieron que el detenido también había intentado abusar sexualmente de otra amiga de su hijo, también menor de edad. No lo consiguió porque la víctima se negó y huyó del domicilio. Los agentes localizaron a otra niña , de 14 años y amiga de la familia, con la que había intentado tener el mismo tipo de contacto sexual. Ante la insistente negativa de ella, se frustaron sus propósitos, no llegando la menor a denunciar los hechos por miedo a que le pasara algo malo.

Al detenido se le imputan los delitos de quebrantamiento de condena y agresión sexual. Primero fue puesto a disposición del juez de Violencia sobre la Mujer y después ante el juez de Guardia por el delito sexual. Los jueces decretaron el ingreso en prisión del arrestado. La investigación la ha dirigido el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios