Sevilla

Detenido el autor de tres robos en una semana en comercios de la Gran Plaza

  • El arrestado encañonaba con una pistola a los empleados para exigirles el dinero de las cajas registradoras

  • Actuaba siempre vestido con camisa de manga larga y con el rostro cubierto con un pañuelo y una gorra 

La camisa, mochila y zapatos que usaba el detenido para cometer los robos.

La camisa, mochila y zapatos que usaba el detenido para cometer los robos. / M.G.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Sevilla por atracar tres establecimientos comerciales a mano armada en una semana. El arrestado actuaba con gran celeridad, encañonando con una pistola a los empleados, para que le entregaran el dinero de la recaudación diaria, previsto en las cajas registradoras. Para evitar ser identificado cubría su rostro con un pañuelo y una gorra, llevando siempre una camiseta de manga larga a pesar de las altas temperaturas.

Los agentes han localizado en la habitación del hostal en el que se alojaba las prendas de ropa, la mochila y las zapatillas utilizadas en los asaltos. La Autoridad Judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Los atracos tuvieron lugar en la zona de Gran Plaza, donde escogió tres comercios que no disponían de cámaras de vídeovigilancia, excepto en la última ocasión, lo que dificultó la identificación hasta el tercer robo.

Los agentes de la Policía Nacional localizaron cámaras de otros comercios cercanos para seguir los pasos del delincuente y pudieron constatar que éste se cambiaba de ropa nada más salir de los comercios en los que robaba. Acto seguido, se refugiaba en un hostal donde se hospedaba y salía minutos más tarde, con ropa distinta, y volvía al lugar de los hechos para simular que era un ciudadano más ajeno a los hechos.

La detención se efectuó en las inmediaciones del hostal en el que se hospedaba y se incautó todas las prendas y materiales que utilizaba en los atracos.

El detenido, que fue inmediatamente ingresado en prisión, contaba con antecedentes policiales como tráfico de drogas y homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios