Sevilla

Detenido el autor de dos intentos de robo en establecimientos de la calle Bécquer de Sevilla

  • Se trata de un hombre de 39 años con más de 40 antecedentes por delitos similares.

  • También ha sido arrestada otra persona que lo acompañaba.

Momento del arresto del hombre.

Momento del arresto del hombre. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha arrestado este martes a un hombre de 39 años por dos intentos de robo frustrados en negocios de la Calle Bécquer a plena luz del día. El arrestado cuenta con unas 40 detenciones previas por distintos delitos.

Según informa Emergencias Sevilla, a primera hora de la tarde el 092 recibió un aviso de un intento de robo en un supermercado de la calle Bécquer. Según relataron los empleados del lugar, trató de sustraer una botella del establecimiento y al ser sorprendido por los empleados comenzó un forcejeo hasta que soltó la botella de cerveza que pretendía sustraer. Durante este forcejeo llegó a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados.

Al parecer, tras el primer intento volvió a la línea de caja e intentó sustraer otros artículos siendo esto impedido por varios empleados que fueron agredidos. En este momento otro individuo se sumó al intento de robo. Instantes antes de la llegada de la Policía Local se marcharon corriendo del lugar.

Los agentes que acudieron al lugar observaron la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento reconociendo sin lugar a dudas a los individuos que protagonizaron los hechos, al ser delincuentes habituales de la zona. Durante la misma tarde habían intentado cometer robo en otro establecimiento cercano, en el que la propietaria resultó lesionada en un brazo durante el forcejeo.

Minutos después fueron localizados por los agentes en las inmediaciones, procediendo a la detención del primero de ellos, que cuenta con cuarenta detenciones en su haber, por su participación activa en los hechos. El segundo, que fue identificado, cuenta con cinco detenciones en su haber. Tras esto fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

El Delegado de Gobernación y Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rapidez de actuación de los agentes de Policía Local que, al prestar servicio permanentemente en la zona, conocen a la perfección el barrio y sus establecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios