DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

sucesos sevilla

Detenido el autor de veinte robos en garajes y trasteros en Sevilla Este

  • El arrestado actuaba siempre de madrugada aprovechando que los vecinos dormían y no existía trasiego en las zonas comunes

Algunos de los trasteros en los que el detenido habría comedido los robos.

Algunos de los trasteros en los que el detenido habría comedido los robos. / M. G.

La Policía Nacional han detenido a un varón de unos 30 años de edad por una veintena de robos en trasteros y garajes comunitarios de diferentes bloques de pisos ubicados en distintas calles del barrio de Sevilla Este. Todos estos robos compartían un mismo nexo en común y que, según informa la Policía, eran realizados de madrugada, aprovechando que los vecinos estaban dormidos y había poco trasiego en las zonas comunes de estas zonas residenciales. En el momento de la detención los agentes le intervinieron un martillo de uña, que utilizaba para forzar los trasteros.

La investigación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos con fuerza, en el mes de diciembre del pasado año.Tras varios robos, los investigadores comprobaron que todos tenían un nexo en común, haciendo pensar que podrían compartir el mismo autor, cuyas características físicas eran además repetidas, haciendo referencia a un varón de unos 180 cm aproximadamente de altura y unos 30 años de edad.

Los agentes intervinieron al arrestado un martillo de uña, herramienta que utilizaba para forzar los trasteros

Las denuncias de robos se realizaban además desde el mismo espacio geográfico de la ciudad, en concreto, en las calles Emilio Lemos, Manila, Flor de Tomillo, Avenida de las Ciencias y zonas aledañas, todas en el barrio de Sevilla Este.

Según informa la Policía, el arrestado aprovechaba la noche para forzar o directamente entrar por la puerta de los garajes comunitarios si estaba abierta, violentando los trasteros ubicados en los sótanos de los edificios y sustrayendo los efectos de su interior. Para conseguir su fin utilizaba herramientas, como el martillo de uña que portaba en el momento de su detención.

Las diligencias policiales, el estudio de las denuncias presentadas y el visionado de las cámaras de seguridad, dieron sus frutos, consiguiendo los agentes identificar al presunto autor, que fue localizado el pasado lunes 3 de febrero y detenido en la barriada de Sevilla Este.

Una vez cerrada esta primera fase, el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Este continúa trabajando para la localización de nuevos hechos, en los que el ahora detenido estuviera involucrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios