FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido tras una persecución con una moto robada desde el Cerro a Las Letanías

  • El delincuente, de 35 años, intentó robar en una farmacia de la calle Lisboa

  • Fue sorprendido por la Policía Local y se dio a la fuga

La farmacia de la calle Lisboa, con el destrozo causado por la tapa de la alcantarilla.

La farmacia de la calle Lisboa, con el destrozo causado por la tapa de la alcantarilla. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo el pasado fin de semana a un delincuente que fue sorprendido cuando robaba en una farmacia del Cerro. Después, mantuvo una arriesgada persecución con la Policía en una moto robada hasta que fue arrestado en Las Letanías. Se trata de un hombre de 35 años y vecino del Polígono Sur.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre. El teléfono 092 de la Policía Local recibió una llamada alertando de un robo con fuerza en una farmacia de la calle Lisboa. Una de las patrullas que se encontraba por las inmediaciones acudió de inmediato y pudo ver a un hombre que lanzaba la tapa de una alcantarilla contra el escaparate del negocio.

Al percatarse de la presencia policial, el delincuente se montó en la moto en la que había llegado y se dio a la fuga. Comenzó así una persecución por las calles del Cerro, Su Eminencia y el Polígono Sur, a la que se unieron varias patrullas más. 

Los policías cercaron al sospechoso en Las Letanías. Allí, al verse rodeado, abandonó la moto y trató de continuar al fuga a pie. Fue alcanzado en la calle Salve Regina. Allí fue detenido pese a la fuerte resistencia que opuso, según ha informado este martes el servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla. 

En un cacheo superficial, se le intervino un cuchillo que llevaba oculto entre la ropa. La motocicleta que llevaba figuraba como sustraída. 

El año pasado, varias farmacias del Cerro y Su Eminencia sufrieron atracos a mano armada por un delincuente que utilizaba un cuchillo para cometer los robos, lo que generó una sensación de alarma en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios