DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido por estafar a varios hoteles del centro marchándose sin pagar

  • El arrestado mostraba una reserva falsa hecha en una web. Pernoctaba, consumía comida y bebida y después se iba sin abonar la factura. Se estima que pudo estafar una cantidad próxima a los 1.000 euros.

La Policía Local de Sevilla ha localizado, detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 40 años de edad, que contaba ya con cinco detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de estafa continuada a hoteles de la ciudad por valor de 1.000 euros aproximadamente, que habría cometido marchándose de los establecimientos sin abonar la factura. 

Según han informado fuentes municipales este sábado, los hechos comenzaron a principios de junio y se han ido repitiendo en varios hoteles del centro a lo largo de diferentes días, lo que fue denunciado por los responsables de los estos establecimientos. Los agentes del Grupo Giralda de la Policía Local, que realizan sus servicios por la zona centro, tuvieron conocimiento de los mismos el pasado lunes día 6, tras recibir un aviso de uno de los establecimientos. 

En concreto, el responsable explicó que este hombre se personó mostrando un contrato de reserva de habitación efectuado a través de una página web dedicada a este fin. Una vez registrado en el hotel, además de pernoctar, consumía comida y bebida, como cualquier otro cliente, tanto del restaurante como del minibar existente en la habitación, marchándose finalmente sin abonar la factura. El hotel aportó, además, una descripción del individuo, que también quedó grabado en las cámaras de seguridad del hotel. 

Estos agentes facilitaron la información a los restantes miembros de la unidad y fueron contactando, uno tras otro, con todos los hoteles de la zona, así como a la Asociación de Hoteles de Sevilla. 

Estas gestiones han dado fruto, ya que el pasado miércoles, y tras contactar con uno de estos establecimientos para informarles de la forma de actuar del individuo, los responsables avisaron al resto de hoteles de la cadena, siendo informados que en uno de ellos se había alojado esta persona y que se marchó sin abonar la factura, además de hacerlo a continuación en un tercero del que tenía prevista la salida en la mañana del jueves. 

De inmediato, los agentes informaron a los restantes miembros de la unidad policial dirigiéndose hasta el lugar y, tras comprobar que se trataba de la misma persona, montaron un dispositivo alrededor del edificio, así como junto a la recepción, para proceder a su detención. 

El individuo ha reconocido los hechos y ha añadido que tampoco pagaría en este último hotel, ya que carecía de dinero alguno, según informan las fuentes municipales, que explican que a este hombre se le trasladó entonces hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios