Sevilla

Detenido por simular ser una chica para acosar a menores en un chat

  • El arrestado utilizaba el método 'child grooming', que consiste en engañar a sus víctimas para obtener material gráfico erótico

  • Ya estuvo en prisión en 2017 tras confirmarse que estuvo en contacto, con idénticos fines, con más de 140 menores 

Un policía nacional ante un ordenador en una operación policial. Un policía nacional ante un ordenador en una operación policial.

Un policía nacional ante un ordenador en una operación policial. / EFE

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un hombre de 36 años que al menos por abusar al menos de cuatro menores de 16 años de edad a través del child grooming, modalidad delictiva que consistente el engaño llevado a cabo por un adulto para obtener fotografías o vídeos eróticos de menores a través de redes sociales, e incluso la preparación de un encuentro sexual

Según informa este Cuerpo en una nota, el detenido se le imputa un delito de abuso sexual a menores, por el que pasó a disposición de la Autoridad Judicial, y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

El arrestado captaba a sus víctimas a través de diferentes perfiles falsos en redes sociales. Posteriormente contactaba con los menores ganándose su confianza, para a continuación,ya por chat privado, solicitarles imágenes sexuales o vídeos desnudos. El objetivo del acosador era quedar con ellos con fines sexuales

La investigación comenzó gracias a la denuncia del padre de un menor, cuando descubrió mensajes hacia su hijo de elevado contenido sexual procedentes del perfil de una chica, a través de una conocida red social. En la denuncia, el progenitor aportó el número de teléfono que aparecía en el perfil de esta supuesta chica, resultando ser el de una persona fallecida cercana al ahora detenido.

Las diligencias policiales permitieron la identificación del autor de este delito, estableciéndose un dispositivo para su detención, que se llevó a cabo en el Parque de Miraflores, al mismo tiempo que se le interviene el teléfono móvil con el que contactaba con los menores. Posteriormente se procedió a la oportuna entrada y registro en su domicilio.

El hombre es un conocido por los agentes nacionales, con antecedentes de distribución de pornografía infantil y corrupción de menores. Igualmente culminó con su detención y puesta a disposición judicial, se pudo demostrar que había contactado, con idénticos fines, con más de 140 menores de edad, identificándose al menos a 104 de ellos y procediendo a su exploración. Por estos hechos ingresó en prisión en noviembre del 2017, saliendo en libertad provisional en el mes de noviembre del 2018.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios