DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Violencia machista

Detenido un hombre de 75 años por intentar matar a su esposa a golpes con una estatuilla de bronce y un cuchillo

  • La víctima no había denunciado con anterioridad al agresor, dado que no había antecedentes previos de violencia de género ni doméstica

  • El detenido ya está en prisión provisional tras haber sido puesto a disposición judicial.

Un coche de Policía Nacional patrulla el centro de Sevilla.

Un coche de Policía Nacional patrulla el centro de Sevilla. / José Manuel Vidal (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 75 años, identificado como J. M. C., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por haber intentado matar a su esposa a golpes con una estatuilla de bronce y con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos se remontan al pasado jueves, día 17, cuando la víctima fue trasladada por un familiar del ahora detenido hasta los servicios de urgencias de un hospital. La mujer fue operada de urgencia, ante la gravedad de su estado, dado que presentaba múltiples fracturas en las manos, así como contusiones faciales y lesiones craneales, causas al parecer con un objeto metálico, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía.

De inmediato, se dispuso un operativo policial compuesto por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y varios agentes de Seguridad Ciudadana, lo que permitió localizar y detener al marido de la víctima, que se hallaba en el domicilio de un familiar. El arrestado tenía lesiones cortantes en las manos y la ropa todavía con múltiples manchas de sangre.

El juzgado autorizó la entrada y registro del domicilio del matrimonio donde habían sucedido los hechos, hallándose en el interior los objetos con los que se produjo la agresión, un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de hoja y una estatuilla de bronce.

La Policía ha destacado que en este caso no había antecedentes previos de violencia de género ni doméstica entre agresor y la víctima, por lo que no había denuncias de la mujer contra su esposo. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional por homicidio en grado de tentativa.

Con ocasión de este nuevo caso de violencia machista, la Policía Nacional ha recordado que la aplicación para dispositivos móviles de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incorpora un "Botón SOS" para personal sanitario y mujeres víctimas de violencia de género.

En caso de necesidad, las víctimas de la violencia machista podrán requerir de forma discreta la asistencia inmediata de la Policía, para lo cual deberán pulsar al menos cinco veces en menos de seis segundos el "Botón SOS" de sus teléfonos móviles y, de inmediato, el sistema remitirá automáticamente la alerta a la comisaría más cercana. Adicionalmente, grabará diez segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los agentes puedan valorar la gravedad de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios