Sevilla

Detenido un hombre por entrar a robar en el convento de Santa Rosalía

El convento de Santa Rosalía.

El convento de Santa Rosalía. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Local de Sevilla ha detenido este martes a un varón con antecedentes que se encontraba en el interior del Convento de Santa Rosalía de Sevilla, al que había accedido para presuntamente sustraer pertenencias.

Los hechos sucedieron a las 00:45 horas de la madrugada, cuando varias llamadas a los servicios de emergencias alertaban de la presencia de una persona que estaba forzando la reja del Convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spínola, según indicaron fuentes policiales a Europa Press.

A su llegada, los agentes localizaron una reja forzada y al acceder al interior del inmueble, comprobaron que en una de las estancias se encontraba este varón que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida hacia la azotea abandonando en la habitación un macuto con pertenencias y la documentación.

Más tarde, fue identificado y detenido en la zona centro de la capital, reconociendo a los agentes que había accedido al interior del convento. Tiene 39 años y cuatro detenciones anteriores.

El individuo ha sido trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial y entre sus pertenencias, además de las herramientas propias para forzar las rejas, se han recuperado diferentes objetos de culto religioso.

Hace un mes, el convento sufrió otro robo del limosnero, en el curso del cual resultó dañado un azulejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios