DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Detenido un joven de 18 años por agredir a su pareja en la Macarena

  • La agresión se produjo este jueves en la calle Doctor Fedriani y ante la presencia de varios testigos

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un varón que hace apenas unos meses alcanzó la mayoría de edad como presunto autor de un delito de malos tratos contra su pareja ante la presencio de testigos.

Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron durante la tarde de este pasado jueves, cuando se recibió una llamada telefónica anónima advirtiendo de esta posible situación de violencia de género. Por ese motivo se envió a la calle Doctor Fedriani de la ciudad hispalense una patrulla que al llegar pudo contactar con la víctima a la que identificaron y en la que reconocieron diferentes lesiones.

La víctima manifestó que las heridas se las produjo su pareja, datos que fueron corroborados por una testigo. Además, señaló que no es la primera vez que sucedía una agresión similar, pero nunca antes lo había denunciado por miedo a la reacción del agresor, hasta que ayer "llegó a amenazarla con matarla si volvía a verla", por lo que se decidió a denunciar, solicitando las medidas de protección necesarias.

Ante tal situación, los agentes se dirigieron al domicilio donde consiguieron localizar y detener al presunto agresor, que fue trasladado hasta dependencias policiales donde quedó a disposición judicial, sin realizar manifestaciones sobre los hechos.

La víctima manifestó que se trasladaría por sus medios hasta el Hospital Virgen Macarena para ser asistida de las lesiones, por lo que fue informada de que agentes adscritos al Grupo Diana de la Policía Local se pondrían en contacto con ella para la continuación de las diligencias.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Sevilla "debe existir una tolerancia cero ante el maltrato y la violencia de género" y que las víctimas "tienen a su disposición todos los recursos posibles para afrontar situaciones ante las que no se encuentran solas", destacando la labor del grupo especializado Diana y del teléfono de asistencia y orientación a las víctimas, el 016, que no deja rastro en la factura de la teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios