FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un ladrón que robó en el bar de su padre en Sevilla

  • El delincuente actuó junto con otros dos cómplices, todos ellos vecinos del Polígono Norte

  • Los sospechosos reventaron el futbolín del local, en el que había 84 euros

  • Uno de los arrestados, de origen rumano, tenía dos prohibiciones de entrada en España en vigor

El cajón del futbolín, la palanqueta y las monedas recuperadas.

El cajón del futbolín, la palanqueta y las monedas recuperadas. / M. G.

Las policías Nacional y Local detuvieron la madrugada del pasado martes 31 de diciembre a tres personas que entraron a robar en un bar de la Macarena. Uno de los sospechosos es el hijo del propietario del local. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del citado día en un negocio de la calle Faura, entre las avenidas de la Salle y de Pino Montano. Los ladrones sólo pudieron apropiarse de 84 euros que estaban en el cajón del futbolín del bar.

Los policías acudieron a una llamada que alertaba de que había tres personas forzando la puerta de un bar con una palanca. Una patrulla de la Policía Local vio a los tres delincuentes salir del establecimiento. Uno de ellos, el hijo del dueño, llevaba el cajón del futbolín, que arrojó al suelo al percatarse de la presencia policial. Después huyó a pie hacia la avenida de Pino Montano y se entabló una persecución por las calles Constantina y Real de la Jara, donde finalmente fue detenido.

Otros dos policías locales persiguieron a los otros dos sospechosos. Uno de ellos, de origen rumano, saltó la valla del colegio Pino Flores y salió de nuevo a la calle por la avenida Alcalde Manuel del Valle. Una patrulla de la Policía Nacional, en concreto del indicativo Tauro, que estaba dando batidas por la zona, lo localizó escondido debajo de un coche. Ahí lo detuvieron, tras identificarlo como el mismo que había robado en el bar.

Herramientas y candados intervenidos a los ladrones. Herramientas y candados intervenidos a los ladrones.

Herramientas y candados intervenidos a los ladrones. / M. G.

El tercer sospechoso atravesó la avenida de Pino Montano y consiguió burlar a la Policía Locla en la barriada de Santa Justa y Rufina. Se dirigía al Polígono Norte, de donde son los tres ladrones. Los policías sabían quién era porque se trata de una persona con antecedentes, por lo que lo detuvieron poco después en las inmediaciones de su domicilio.

La Policía recuperó el cajón del futbolín con los 84 euros en monedas de un euro, así como la palanqueta empleada para forzar la puerta y una varilla metálica para reventar el futbolín. Al detenido de origen rumano, de 36 años, le constan dos prohibiciones de entrada en el territorio nacional dictadas por la Subdelegación del Gobierno en Huelva. El hijo del propietario del local tiene 27 años, mientras que el tercer arrestado 33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios