Sevilla

Detenido un ladrón que robó en dos restaurantes del centro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años, cuya identidad responde a las iniciales A. J. R. C., como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en restaurantes del centro de Sevilla. Según informó ayer la Policía en un comunicado, el autor de los hechos fracturaba los marcos de ventanas o puertas para acceder al interior de los locales y, una vez dentro, robar el efectivo de la caja registradora, así como objetos de valor. Entre los dos robos cometidos había obtenido un botín de 1.200 euros, un smartphone y una tablet.

La investigación se inició a finales del mes de mayo, cuando el responsable de un restaurante de la zona turística del centro de Sevilla denunció un robo sufrido en su establecimiento en el que, mediante la fractura del marco de la puerta, habían accedido al interior del local y robado el dinero de la caja registradora, además de objetos de valor. A partir de ese momento, los agentes realizaron diferentes gestiones tendentes a conseguir identificar al autor o autores del robo y lograr su posterior detención.

El delincuente fracturaba los marcos de las ventanas o puertas

Tras la práctica de diversas diligencias de investigación y el visionado de las grabaciones de seguridad, se consiguió identificar al autor de los dos hechos delictivos, comprobando los agentes que era un delincuente que había sido detenido por hechos similares en seis ocasiones en el mes anterior.

Una vez establecido un dispositivo de localización se logró detener al presunto autor en la estación de tren de Santa Justa, pasando posteriormente a disposición judicial como autor de dos delitos de robo con fuerza. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Centro de Sevilla. El sospechoso ha quedado en libertad con cargos. No se descarta que se le puedan imputar más delitos a medida que avance la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios