FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido por llevar seis kilos de cocaína ocultos en el guardabarros del coche

La Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla detuvo hace unos días a un vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al ser localizados en su vehículo, ocultos por los guardabarros, 6 kilos de cocaína.

Los hechos se produjeron en un control nocturno efectuado en la carretera de Villamanrique, donde un grupo de agentes investigaba vehículos sospechosos que pudieran ser usados para transportar algún tipo de sustancia estupefaciente o contrabando. Un turismo que levantó la sospecha entre los agentes, tras discretas maniobras de distracción, acabó estacionando en una venta de la carretera que une las localidades de Hinojos y Villamanrique de la Condesa, según informó el instituto armado en una nota de prensa.

Una vez que el conductor del vehículo abandonó el mismo, los agentes le observaron y posteriormente procedieron a identificarlo, obteniendo indicios progresivos de que éste pretendía ocultar algo, por lo que inspeccionaron minuciosamente el vehículo, encontrando, gracias a una amplia experiencia, ocultos tras el pasarrueda delantero izquierdo, un paquete de color rojo envuelto en papel transparente.

Al preguntar al conductor por dicho paquete y otros similares, éste explicó lo que los guardias civiles finalmente verificaron, que se trataba de 6,441 kilogramos de cocaína, distribuidos en 6 paquetes prensados de 1 kilo aproximadamente cada uno.

El detenido, C.Q.V. de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Número 3 de Sanlúcar la Mayor, decretando el titular de éste, el ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios