Sevilla

Detenido por llevar un quad robado en el maletero del coche

  • La Policía Local arresta también a un conductor ebrio que agredió a dos agentes en un control de alcoholemia

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial, tras una persecución por las calles de la zona sur de la capital, a una persona de 45 años que transportaba un quad en el maletero abierto de su vehículo. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado jueves, cuando una patrulla observó un vehículo que procedía de la carretera de Utrera y que realizó un giro prohibido a gran velocidad con el maletero abierto y un bulto de gran tamaño en su interior, por lo que se activaron los dispositivos de emergencia, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El conductor ignoró las peticiones de los agentes, iniciándose así una persecución por diferentes calles de la zona sur. Durante la misma, el varón circuló a gran velocidad, en dirección prohibida, pasó por encima de una glorieta y de zonas peatonales. Finalmente, el conductor bajó varios escalones con el vehículo para abandonarlo en una zona peatonal para intentar introducirse en un bloque de viviendas. Los agentes de la Policía Local lo alcanzaron en la segunda planta, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial

El vehículo fue trasladado por una grúa hasta el depósito municipal junto con el objeto de grandes dimensiones que llevaba, que se trataba de un quad del que no aportó datos de titularidad ni factura que justificara su pertenencia. El Consistorio ha precisado que continúan abiertas las diligencias policiales para tratar de localizar a su propietario. Además, los agentes han averiguado que el arrestado cuenta con otras 32 detenciones, siendo la mayoría por presuntos delitos similares.

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado al conductor de un vehículo por circular bajo los efectos del alcohol, y ha detenido a uno de sus acompañantes, que se bajó del vehículo y arremetió contra los agentes, causándoles lesiones por las que éstos requirieron asistencia sanitaria. Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba detenida en un semáforo y observó un vehículo en la avenida Doctor Leal Castaño, que al realizar el giro invadía hasta dos carriles del sentido contrario y desobedecía la señal de circulación prohibida excepto para servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios