Sevilla

Detenido un menor de 16 años por robar dos bicicletas a punta de navaja

  • La Policía identificó también a un niño de 13 años, que se encargaba de guardar los objetos robados en un piso de las Tres Mil Viviendas

  • Los robos se cometieron en el barrio de Montequinto y los autores procedían del Polígono Sur

Las dos bicicletas robadas en Dos Hermanas.

Las dos bicicletas robadas en Dos Hermanas. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 16 años e identificado a un niño de 13 por robar dos bicicletas a otros dos menores a punta de navaja. Los robos se produjeron en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, mientras que los autores eran dos chicos de las Tres Mil Viviendas que se desplazaron hasta esta zona para cometer presuntamente los robos. 

Según ha informado este martes la Policía en una nota de prensa, las bicicletas sustraídas estaban valoradas en más de 2.500 euros. Los agentes pudieron recuperar ambos ciclos antes de que pudieran ser revendidos en el mercado de segunda mano. 

Los hechos ocurrieron a mediados de diciembre, cuando dos menores acudieron a la Policía Nacional en Dos Hermanas para denunciar que habían sido víctimas de un robo a punta de navaja. Los chicos explicaron que ese mismo día, sobre las ocho de la tarde, se encontraban paseando por Montequinto cuando, de pronto, fueron abordados por otros dos jóvenes, que por la descripción podrían ser también menores. Ambos llevaban una navaja cada uno, y de forma muy violenta les amenazaron para robarles las bicicletas. 

Con los datos aportados por las víctimas, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría local de Dos Hermanas inició la investigación para esclarecer el robo e identificar a los autores del mismo y tratar de recuperar las bicicletas antes de que fueran revendidas. 

Un día después de la denuncia, los agentes tuvieron conocimiento de otro intento de robo en la misma zona de Montequinto, que acabó con la detención de un menor de 16 años. La Policía consiguió relacionar a este chico con el robo cometido el día anterior y averiguó la identidad de otro menor de 13 años que lo acompañaba, y que se había encargado de guardar las dos bicicletas sustraídas el día anterior en un domicilio de las Tres Mil Viviendas. 

El operativo culminó con la recuperación de los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus propietarios así como la detención del menor de 16 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Respecto al de 13 años, se realizaron gestiones tendentes a su protección y reeducación, poniendo los hechos en conocimiento de sus familiares y de la Fiscalía de Menores de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios