FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un motorista que sufrió un accidente cargado con 13 kilos de hachís

  • La Policía Nacional lo arrestó después de que denunciara el falso robo de su moto

La Policía Nacional ha detenido a un motorista que sufrió un accidente cuando llevaba 13 kilos de hachís en el baúl de su motocicleta. El presunto traficante se dio a la fuga tras sufrir el choque y fue arrestado unos días después. Además del delito contra la salud pública, también se le imputa otro delito de denuncia falsa, ya que tras sufrir el accidente se presentó en una comisaría para denunciar que había sufrido el robo de la moto.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de noviembre. Tal y como adelantó este periódico la semana pasada, sobre las dos y media de la tarde de aquel día, la moto que conducía el detenido colisionó contra un turismo en la calle Camino de los Toros, una de las principales avenidas del barrio de Pino Montano. Nada más sufrir el accidente, en el que ninguna persona resultó herida, el conductor de la moto se dio a la fuga a pie, dejando a la persona que había chocado contra él esperando que llegara la Policía Local para que diera parte del accidente.

Cuando llegaron los agentes de este cuerpo, pertenecientes a la comisaría del distrito Macarena, se sorprendieron al ver que no había nadie que se hiciera responsable de la motocicleta. Cuando les comunicaron que el conductor había huido precipitadamente, los policías inspeccionaron el vehículo y encontraron en el interior del baúl varios paquetes de hachís, que arrojaron un peso total de 13.300 gramos. Tras el hallazgo, los agentes informaron del alijo a sus compañeros de la Policía Nacional, cuerpo que tiene las competencias en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Apenas unas horas después del siniestro, el detenido presentó una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional alertando del robo de su motocicleta. Tras varias gestiones, los investigadores descubrieron que en el testimonio de esta supuesta víctima de un robo había numerosas contradicciones, por lo que decidieron detenerlo como presunto autor de una denuncia falsa.

Al tratarse de una persona con diversos antecedentes, la Policía sospechó que había sido el propio denunciante quien sufrió el accidente ese mismo día. Este hombre habría presentado la denuncia del falso robo para intentar protegerse ante una posible represalia o ajuste de cuentas de los clanes del negocio de las drogas por haber perdido la mercancía. La Policía considera que el detenido era un correo dedicado a transportar hachís. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios